...

sábado, 24 de octubre de 2015

Un día en la Tierra

Estoy en problemas.
Mi insomnio ha recitado el Catálogo de las naves,
o Beocia.


Mi cuerpo se aproxima a los estambres difamados de su pelo
canto una nana en el balanceo fósil de la memoria
me atrevo
a retozar impúdica entre los azotes de su voz.

Existe,
existe el duelo y un festín a su panera
mas no
agonía felina de brecha volcánica,
sé mortal
sé más mortal para mí
para que mis manos se atrevan a sembrarle
y auguren frutas en los claros de sus comas.

No podría yo que soy trinchera
pretender renglones en los salmos de su ropa
tropezar en el burdel al saludo de su llanto
que mi ceniza tácita proclame el carromato.

No podría enjuagarme el temblor bajo las ánimas.

Estoy en problemas.
Llama la banca y yo
lo he arrepentido todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario