...

miércoles, 3 de febrero de 2010

Recompensa

A mí me resulta más fácil que a vos,

tragarme el olvido que raspa la garganta

mientras tus ojos de perro mojado

me espían con virtud de suegra.



Mirame y deglutite perdedor.



Tachame de tu oráculo soberbio

que Judas me ha besado con mejores modales.



A mí,

que tengo boleto a la quimera

el tren me sube y me baja

pero a vos

la vereda te encierra,

desnudo y extasiado.



Que cuando te figures superado

y le abroches a ésa los caprichos

con sonrisa ladeada

y compás de mercader,

te suban mis hormigas al cuello

y pretendas exorcizarme.



Que se te haga la verdad,

tronando más de tres veces mi nombre

acompañado del hechizo bastardo

que nada más que hacerte al fracaso

te alimente de derrota

te suba a la carreta del enano del pueblo

expulsándote de la corte del amor.



A mí,

que ya sé de las Atlántidas inmortales

se me hizo más fácil encerrarte entre renglones.



A vos,

todavía te buscan las musas olímpicas.



-Reward-



Hombre solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario